La creciente demanda de soluciones de movilidad ha creado una brecha en la forma en que las empresas medianas y grandes gestionan la tecnología ofrecida a sus empleados. Con los empleados distribuidos por distintas partes, es lógico que las soluciones de protección, reparación de equipos corporativos y reemplazo deben ampliarse para dar espacio a fuerzas laborales cada vez más móviles. Pero lanzar un programa exitoso es más difícil de lo que parece.
Empoderar a la fuerza laboral híbrida: cómo combatir los retos de los equipos en la nueva norma de trabajo.
En los últimos cuatro años, las empresas se han visto obligadas a repensar los modelos convencionales de trabajo y atención al cliente. La dinámica del mercado ha cambiado en respuesta al COVID-19, a clientes y empleados cada vez más globales, y a las expectativas de los nuevos empleados de la generación Millennial y Z. El rápido aumento de la movilización de la fuerza laboral ha sido uno de los cambios más significativos que enfrentan las empresas debido a esta nueva dinámica. Los acuerdos de trabajo híbrido son ahora la nueva norma, y más del 70% de los empleadores estadounidenses ofrecen alguna versión de un modelo de trabajo híbrido.1
Para impulsar esta nueva norma, las empresas dependen en gran medida de equipos que conectan a sus empleados y sus operaciones. Pero un estudio reciente de Assurant de más de 500 empleados en grandes empresas estadounidenses encontró que el 73% ha experimentado problemas con los equipos proporcionados por sus empleadores en los últimos 12 meses que resultaron en tiempo de inactividad. Los problemas más comunes encontrados fueron equipos obsoletos (35%) y daños accidentales (29%).
¿Qué significa el creciente mercado de protección de equipos corporativos para los operadores de telefonía móvil?
Los programas de protección de equipos de consumo pueden generar ingresos significativos para un operador de telefonía móvil. Hoy en día, la adopción de programas corporativos de protección en pequeñas, medianas y grandes empresas genera una pequeña fracción de los ingresos creados en el mercado de consumo. Sin embargo, se espera que el mercado corporativo crezca sustancialmente a medida que el creciente enfoque en las soluciones de movilidad resalta la enorme brecha en las opciones de protección de equipos para el mercado corporativo.
La Asociación Internacional de Datos (IDC, por sus siglas en inglés) espera que la cantidad de teléfonos inteligentes enviados para uso corporativo alcance los 55.3 millones de equipos para 2027, una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 1.6%. Se espera que los equipos de responsabilidad corporativa crezcan a un ritmo más rápido del 8.0% CAGR, mientras que los envíos de equipos de responsabilidad individual disminuirán ligeramente con una CAGR del -0.8%.
Lo que no funciona
Como ocurre con cualquier nueva oportunidad de mercado, hemos visto algunos cambios y fracasos en torno a los programas de protección de equipos corporativos.
Reutilizar los planes de protección de equipos de consumo para programas corporativos no es favorable ni en términos de precio ni de servicio. Esto no sólo resulta costoso por línea, sino que tampoco satisface las necesidades de servicio de una empresa. Las empresas que gestionan flotas de 50 a más de 10,000 líneas buscan formas rápidas y asequibles de reparar o reemplazar equipos para reducir el tiempo de inactividad de los empleados. Más del 66% de los empleados dicen que pierden entre uno y tres días hábiles al año debido al tiempo de inactividad, lo que se acumula rápidamente en las grandes empresas. Las opciones de reparación y reemplazo el mismo día son fundamentales para reducir ese tiempo de inactividad.
Comprar reemplazos según sea necesario causa estragos en su presupuesto y elimina la opción ecológica de reutilizar equipos o piezas de equipos usados. Las empresas que adoptan este enfoque compran equipos nuevos cada vez que tienen un problema en lugar de utilizar equipos y piezas de equipos usados y certificados para mantener a sus empleados conectados de manera rentable.
Los anaqueles de equipos empresariales conllevan gastos ocultos, incluida la pérdida de valor del equipo. Algunas empresas cuentan con un suministro de equipos de reserva a los que recurren cuando necesitan reemplazar el equipo de un empleado. Parece inteligente, ¿verdad? El problema de este enfoque es que el valor de los equipos, especialmente los teléfonos inteligentes, disminuye cada día. Entonces, cada día que un equipo permanece al final de la fila de los equipos de reserva, el valor de ese equipo disminuye y la empresa pierde retorno de su inversión.
Los costos administrativos se acumulan. Con frecuencia se pasan por alto los costos generales asociados con los requisitos administrativos. (Créenos. Nuestro equipo de logística de la cadena de suministro estará encantado de hablarte sobre este tema). Para los programas de protección de equipos, la administración incluye cosas como: adquisición de equipos, gestión de inventario, almacenamiento/seguridad, gestión de fraude, preparación/ activación, logística directa, transferencia de contenido, logística inversa, limpieza y eliminación de datos, disposición y contabilidad de equipos. En fin, este es un enfoque costoso y que requiere mucho tiempo para la mayoría de las empresas, especialmente considerando que los programas de protección de operadores han automatizado y perfeccionado todos estos procesos para que sean rápidos y rentables.
El éxito del operador: protección corporativa personalizada
La siguiente sección proporciona una descripción general simplificada y debe considerarse solo como un punto de partida para implementar programas eficaces de protección de equipos para empresas. Si estás interesado en lanzar un programa de protección corporativo o evaluar su potencial de ingresos, tenemos más información que podemos compartir tras bastidores.
Personaliza la cubierta por departamento, equipo y función. Esto permite a las empresas medianas y grandes crear programas personalizados que se enfoquen en desafíos específicos dentro de sus organizaciones. Por ejemplo, una compañía aérea podría asignar una protección mayor a su personal de vuelo y al mismo tiempo elegir una cubierta más rentable para los empleados en tierra que tienen un riesgo reducido de dañar sus equipos.
Mejora las opciones de cumplimiento para reducir el tiempo de inactividad de los empleados para sus clientes comerciales. Cuando se trata de problemas con equipos corporativos, las reparaciones o reemplazos el mismo día apenas tocan la superficie de las expectativas de los empleadores. Las empresas quieren opciones de resolución extremadamente rápidas y cómodas. Servicios como la reparación inmediata y la atención remota de reclamaciones serán cada vez más importantes a medida que las empresas busquen mantener el tiempo de inactividad al mínimo en la nueva era de la movilidad.
Proporcionar una administración sencilla y fácil de usar. Assurant ha resuelto esto a través de un portal en línea que permite a las empresas realizar un seguimiento de todo su programa desde un solo lugar. A través de este portal, es fácil para un administrador del programa determinar o cambiar los niveles de cubierta, realizar un seguimiento de los reclamos presentados junto con su estado y resolución, evaluar el tiempo de inactividad general de los empleados y más. La conclusión es que los programas de protección de equipos corporativos tienen como objetivo mantener la productividad de los empleados, y eso significa que la administración del programa debe ser lo más simple posible.
- Comuníquese con nosotros para obtener nuestro análisis detallado sobre la oportunidad en el mercado de protección de equipos corporativos.
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